Plomean a cinco mientras cenaban en Azcapo; mueren tres

Anuncios

AZCAPOTZALCO.- Al momento que comían en un local ambulante -en calles de la colonia Prohogar- cinco personas fueron atacadas a balazos. Dos de ellas fallecieron en el lugar de los hechos; una tercera murió cuando era trasladada a un hospital y dos más fueron llevadas lesionadas a nosocomios cercanos.

Reportes policiacos señalaron que las víctimas comían en un local localizado en la vía pública; alrededor de las 22:00 horas, dos sujetos a bordo de una motocicleta los interceptaron.

Sacaron de entre sus ropas armas de fuego y sin mediar palabra dispararon a quemarropa; en consecuencia, dos personas murieron en la periferia del puesto de comida rápida.

Tras escuchar las múltiples detonaciones de arma de fuego, peatones y otros comensales buscaron resguardo para evitar ser alcanzados por balas perdidas.

Cometido el ataque, los responsables escaparon de la escena por calles aledañas y paralelamente, testigos llamaron a números de emergencia para exigir el apoyo de técnicos en urgencias médicas.

En cuestión de minutos, paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), Cruz Roja intervinieron en el lugar de los hechos para brindar primeros auxilios a la parte afectada.

Socorristas revisaron signos vitales de los heridos y diagnosticaron la muerte de dos de ellos; asimismo, determinaron que otras tres personas necesitaban traslado urgente a hospitales cercanos. Durante el trayecto, una tercera perdió la vida. La pareja restante se debate entre la vida y la muerte.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México resguardaron el lugar del ataque y delimitaron un perímetro de seguridad para evitar que los indicios balísticos fueran alterados o eliminados.

Por último, personal de la Coordinación General de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) local levantaron las pruebas y llevaron los cadáveres al anfiteatro correspondiente para practicarle las necropsias de rigor.

Policías de instigación examinarán cámaras del Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana (C5) para obtener imágenes de los implicados, determinar su media filiación, así como una posible ruta de escape.

Una vez que su estado de salud sea estable, se buscará la declaración de los lesionados para aportar datos a la carpeta de investigación; las víctimas mortales serán investigadas para determinar si contaban con antecedentes penales o estaban relacionados con actividades ilícitas.

Vía La Prensa.

Anuncios