Pequeñito de 6 años muere ahogado en afamado «Colegio Williams» de la CDMX

Anuncios

CDMX.- Un niño de 6 años identificado como Abner Leonel murió ahogado el lunes pasado en la alberca del plantel San Jerónimo del Colegio Williams.

De acuerdo con las autoridades, el menor era alumno del plantel Mixcoac, ubicado en la alcaldía Benito Juárez, pero como la alberca no estaba en funcionamiento, trasladaron a los alumnos al plantel San Jerónimo, en la demarcación Magdalena Contreras, para tomar clase de natación.

Debido a este hecho, familiares y padres de otros alumnos protestaron en el plantel ubicado en Mixcoac ante la falta de información de las autoridades.

Inconformes irrumpieron en el plantel y enfrentaron al director, exigiendo que se castigue a los responsables.

Manifestantes han cerrado el Eje 7 Sur y Patriotismo, donde se ubica el plantel.

Los padres comentaron que sus hijos, compañeros de Abner, estaban usando una tabla para los ejercicios indicados; sin embargo, presuntamente los instructores les ordenaron que la dejaran y Abner comenzó a tener problemas para mantenerse a flote.

Los menores informaron a las autoridades y una profesora trató de reanimar al niño, pero no lo logró.

Posteriormente, una ambulancia del ERUM lo llevó al hospital Materno Infantil de la red de Salud del Gobierno de la CDMX.

Los padres acusan que en ese hospital el menor tampoco recibió la atención adecuada. Una versión señala que al llegar al nosocomio, ya no tenía signos vitales. El documento que confirmó su muerte señaló como causa “asfixia por inmersión”.

Los padres del menor interpusieron una denuncia penal en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de MÉXICO contra el Colegio y contra quienes resulten responsables.

El Colegio Williams es considerado como uno de los colegios privados más prestigiosos en la Ciudad de México.

Vía Digitlaméx.

Anuncios