Otro temblor. Sismo de 6.9, con epicentro en Michoacán, sacude esta madrugada

CDMX.- Alrededor de la 1:16 horas de la mañana de hoy 22 de septiembre, un sismo sacudió nuevamente a los estados de Michoacán, Jalisco e incluso la Ciudad de México. El temblor ya cobró dos vidas en la capital del país, de manera indirecta. El temblor tuvo epicentro en Coalcoman, Michoacán.

La magnitud preliminar del sismo fue de 6.5, según el Servicio Sismológico Nacional. No obstante, más tarde, esta entidad actualizó su medición a 6.9, con epicentro a 84 km de Coalcomán, Michoacán, muy cerca del lugar donde se originó el sismo del lunes 19 de septiembre.

La Secretaria de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México activó el protocolo de revisión aérea a través de cinco helicópteros Cóndor, luego de varios minutos de sobrevuelo la dependencia no reportó daños hasta el momento.

La Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil instaló una mesa de coordinación con los organismos de las alcaldías para registrar los reportes de cada demarcación y canalizar apoyo.

Hasta el momento las autoridades descartaron daños mayores a la infraestructura. El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México realizó un protocolo de revisión de pistas e instalaciones.

En Jalisco, donde también se percibió el sismo, el equipo de Protección Civil estatal comunicó que hasta este momento no se cuenta con reporte de afectaciones a causa de este movimiento. Y pidió a los ciudadanos recordar llamar al 911 en caso de emergencias.
Hasta el momento las autoridades descartaron daños mayores a la infraestructura. El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México realizó un protocolo de revisión de pistas e instalaciones.

Por su parte en Michoacán, el gobierno estatal informó que, a través de Protección Civil, «ya monitoreamos las distintas regiones del estado, luego del sismo 6.5 con epicentro 81 km al Sur de Coalcomán. El suceso fue perceptible en todo el estado. Pedimos extremar precauciones y comunicarse al 911 para reportar cualquier incidente».

FUENTE: https://politica.expansion.mx/