Murió arrollado en el intento de cruzar la autopista México-Toluca

CUAJIMALPA.- Un hombre de aproximadamente 30 años fue embestido por al menos un automóvil en la autopista México-Toluca, con dirección a la Ciudad de México; el chofer responsable escapó del lugar para evitar se detenido por policías federales.

Alrededor de las 06:00 horas, servicios de emergencia fueron alertados sobre la presencia de un cuerpo en el acotamiento vehicular, a la altura del kilómetro 19+500, en la comunidad de San Mateo Tlaltenango.

Anuncios

Al llegar al sito referido, técnicos en urgencias médicas corroboraron el dato y comenzaron a examinar a la víctima; tras una revisión a sus signos vitales, diagnosticaron el deceso y dieron aviso a la agencia del Ministerio Público de la alcaldía Cuajimalpa.

Elementos de la Policía Federal acordonaron la zona e hicieron un corte vehicular en el carril de extrema izquierda para evitar que el cuerpo fuera arrollado por otros automovilistas.

Trabajadores de la autopista se colocaron a una distancia de cien metros y comenzaron a alertar a los conductores sobre la situación; los exhortaron a disminuir su velocidad para evitar choques múltiples.

Un sujeto de mediana edad –en aparente estado de ebriedad- arribó a la zona para observar lo ocurrido; se identificó con los uniformados, afirmó ser compañero del ahora occiso y sostuvo que el vio el accidente.

Por la condición del testigo, las primeras hipótesis apuntan a que la víctima mortal se encontraba bajo los efectos de bebidas alcohólicas al momento de intentar cruzar los cuatro carriles de la autopista.

Poco antes de las 10:00 horas, personal de la Coordinación General de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina intervinieron en el lugar de los hechos.Tomaron un registro fotográfico de las marcas en la cinta asfáltica y las autopartes que se localizaron a un costado del cuerpo; finalmente lo levantaron y trasladaron al anfiteatro correspondiente para practicarle la necropsia de rigor.

Estudios posteriores permitirán esclarecer el estado en el que se encontraba antes de ser atropellado para corroborar o desmentir las hipótesis; agentes de investigación examinarán cámaras de seguridad a fin de obtener información sobre el o los presuntos involucrados.

Vía La Prensa.

Compartir