Muere bebé en clase de natación en CDMX y no les avisan a los padres

Anuncios

CDMX.- La mañana de este lunes un niño de 6 años de edad murió ahogado mientras tomaba una clase de natación en el Colegio Williams Plantel Mixcoac, ubicado en la alcaldía Benito Juárez.

Por la tragedia los padres del menor de edad interpusieron una denuncia en la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, por el homicidio contra quienes resulten responsables.

«Mi hijo llegó bien a la escuela, llegó a las 7 y media como siempre, no quería ir a nadar, él entró, nos despedimos y nos hablaron a las 9:30 de la escuela, que mi hijo había tenido un percance en la alberca, no nos dieron más información», explicó a duras penas Juan Leonardo, el padre de la víctima.

Según sus declaraciones, la institución no quiso explicar lo sucedido, solo que iban a trasladar al pequeño al Instituto de Cardiología, y cuando los padres pedían detalle, les respondían que «no les podemos dar esa información», «le están dando oxígeno».

Por eso, padres de los alumnos del Colegio Williams se reunieron hoy en las instalaciones de la institución educativa para exigir una explicación.

Acompañados por representantes de medios de comunicación, los padres del menor confrontaron a Juan Camilo Williams Muldoon, director del plantel, quien aseguró que había ocho maestros durante el hecho, sin embargo, los padres y abuelos del alumno aseguraron que fue la maestra de español quien sacó al niño del agua.

Autoridades de la escuela con razón social Williams, ubicado en la calle Empresa número 8 colonia Mixcoac, enviaron un comunicado en el que se lee que «con una profunda tristeza, les compartimos el fallecimiento de un alumno de nuestra comunidad educativa».

«Con empatía y solidaridad nos unimos al dolor que embarga a sus familiares, compañeros y compañeras, docentes, así como a nuestra comunidad. Cabe mencionar que en todo momento hemos colaborado y continuaremos contribuyendo con las diversas autoridades».

«Las actividades de natación no se llevarán a cabo hasta nuevo aviso, debido a las investigacones que se encuentra realizando las autoridades correspondientes».

La denuncia de los padres de Abner Leonel quedó asentada en la carpeta de investigación FIMC/UAF-MC-2/UI-1 S/D/01990/11-2022

En la misma consta que ellos, Juan Leonardo y Marlene Selene recibieron la llamada de alerta y se dirigieron al lugar, donde les comentaron que estaban tratando de reanimar al pequeño y que también esperaban una ambulancia para que lo trasladara de emergencia a un hospital, aunque el cuerpo ya no tenía vida.

También señala que a ambos nunca les fue avisado que Abner se había ahogado en la alberca por un descuido de los instructores de natación, quienes los dejaron solos a todos los menores por un momento.

El niño fue llevado al Servicio Médico Forense dónde horas después se determinó que la causa de su muerte fue por ahogamiento.

FUENTE: https://www.elgrafico.mx/

Anuncios