Lluvia y granizo dejan 16 encharcamientos; GAM y Tlalpan las más afectadas

CDMX.- La lluvia y granizo que cayó en la Ciudad de México provocaron, al menos, 16 encharcamientos e inundaciones, la mayoría de ellos en las alcaldías Gustavo A. Madero con ocho y Tlalpan con 5, reportaron la Secretaría de Gestión integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) y el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex).

Registros del Sacmex indicaban que la lluvia más fuerte se había registrado en las estaciones pluviométricas Remedios con 31.24 litros por metro cuadrado y Chalmita con 30.73. Ambas estaciones están ubicadas en Gustavo A. Madero.

Anuncios

Mientras que en las estaciones Rosario se registraron 27.69 y Campamento Mecoaya 26.92, ambas ubicadas en Azcapotzalco.

Las estaciones San Joaquín en Miguel Hidalgo y Río Magdalena en Magdalena Contreras alcanzaron registros de 21.34 litros por metros cuadrado.

Bomberos trabajaron para mitigar una inundación de unos 35 centímetros de tirante en la Avenida Estado de México y Avenida Adolfo López Mateos en la colonia Lomas de Las Palmas en Gustavo A. Madero, de acuerdo con el reporte de la SGIRPC.

Vialidades como Circuito Interior, Calzada de Tlalpan y Norte 45 presentaron encharcamientos y calles del Centro Histórico de Tlalpan también se anegaron.

Se registró caída de granizo en alcaldías como Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc. En la primera se registró la caída de un árbol y otro más en Miguel Hidalgo.

Las autoridades indicaron que las lluvias continuarían por la noche y madrugada.

Vía Excelsior.

Compartir