La Feria de Chapultepec despide a todos sus trabajadores

CDMX.- Luego de más un mes sin operar, La Feria de Chapultepec informó que se vio obligada este martes a dar por terminada las relaciones de trabajo individuales y colectivas por causas de fuerza mayor, ante la Junta de Conciliación y Arbitraje, y adelantó que continuará su lucha por las vías correspondientes para defender sus derechos.

La empresa indicó que no puede ser por el momento una fuente de trabajo, como lo han reconocido las propias autoridades de la Ciudad de México, a quienes reiteró su disposición al diálogo luego del accidente en el juego mecánico llamado «Quimera», donde dos personas murieron y dos más resultaron lesionadas.

Anuncios

Argumentó en un comunicado que, a pesar de su disposición al diálogo, las autoridades han mantenido una actitud que no les ha permitido compartir con ellas sus conocimientos después de tantos años de experiencia acumulada en el manejo y operación del parque.

De hecho, detalló, han negado la posibilidad de recuperar las llaves de “nuestra casa y centro de trabajo”, incluso han señalado a algunos de sus colaboradores como probables responsables, sin tomar en cuenta muchos elementos del trabajo y el esfuerzo.

En este sentido, el parque de diversiones indicó que ha puesto a disposición de sus empleados la mejor defensa, haciéndose cargo desde luego de los costos que esto implica.

Además, dijo, están a disposición de las autoridades dos peritos en accidentes de este tipo, uno internacional y otro mexicano, y solicitaron por medios legales el acceso de ambos al parque para coadyuvar al esclarecimiento de los hechos, pero les fue negado.

Reiteró que son los primeros interesados en conocer las causas del accidente, ya que su compromiso con los afectados, sus familias, visitantes y empleados se ha reflejado en la voluntad para colaborar con las autoridades, aportar toda la información necesaria y realizar las investigaciones que permitan conocer qué ocurrió.

Seguiremos luchando por las vías correspondientes para defender nuestros derechos y en caso de que volvamos a operar, ustedes (los ahora ex empleados) serán considerados antes que nadie para regresar», agregó la empresa.

El pasado 15 de octubre, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, declaró que la Procuraduría General de Justicia capitalina deberá llegar hasta las últimas consecuencias contra los responsables en el accidente de la Feria de Chapultepec, y confirmó el retiro de la concesión a la Operadora de Desarrollo Humano Chapultepec.

Quien tenía concesionada a La Feria actuó de manera irresponsable”, aseveró la mandataria, quien además resaltó que la procuraduría informó en su momento que no fue un accidente, pues mediante el peritaje se acreditó la falta de mantenimiento.

Vía Excelsior.

Compartir