Graban ‘secuestro’ en vuelo de Interjet

Anuncios

CDMX.- En redes sociales circula un video en el que se observa a tres hombres con el rostro cubierto y armados con el fin de “secuestrar” un avión de Interjet.

Esta grabación ha generado miedo entre los usuarios, pese a que la aerolínea explicó que se trató de un simulacro realizado el pasado sábado 5 de octubre en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad del Carmen, Campeche.

En el video se observa cómo los sujetos que supuestamente son los secuestradores, les dan instrucciones a los pasajeros del vuelo y a las sobrecargo. Además de que todos mantienen las manos en el respaldo del asiento.

Tras la polémica, Interjet señaló en un comunicado que el simulacro fue coordinado por los tres niveles del gobierno, “de tal forma, lo videos que circulan en redes sociales y donde se observa un avión de Interjet fueron grabados durante dicho simulacro”.

En la página oficial del Gobierno de México también se informa sobre este simulacro a escala real:

“El simulacro a escala real, permitirá poner en práctica los procedimiento establecidos en el Plan de Contingencia del Aeropuerto, bajo la coordinación de la autoridad aeronáutica y con la participación activa de las distintas instancias del aeropuerto”, se lee en el texto.

Agrega que “el ejercicio permitirá conocer las capacidades de reacción y coordinación de cada uno de los participantes”.

Asimismo, informó que “en la práctica se abordará, como tema principal, el desarrollo de actos de interferencia Ilícita en los que se recreará el secuestro de una aeronave A-320, facilitada por la aerolínea Interjet y se contará con la participación directa de la Dirección de Seguridad de esta aerolínea, 5 tripulantes y personal para la simulación de 100 pasajeros”.

Vía Aristegui Noticias.

Anuncios