CDMX.- Las situaciones en el Metro no dejan de sorprender, si no hay personas que se agarran a golpes porque les molesta ir apachurrados, existen los que se quieren aprovechar de la aglomeración para acosar a las mujeres o los que al momento de descuidarse el usuario quieren robar sus pertenencias.
Pero cuando los usuarios agarran a un ladrón no lo sueltan hasta entregarlo a las autoridades, pero antes de eso se lleva sus golpes por abusivo.
Así sucedió en el Sistema de Transporte Colectivo Metro donde el ladrón se iba a llevar el celular de un usuario, pero se dio cuenta y lo agarró; no lo soltó hasta entregarlo a los policías de la estación.
En un video publicado en el instagram de CDMX para Todos, se ve como tienen agarrado al ladrón entre varios hombre y le dan “zapes”.
«Sabes cuánto tiempo me pasé, perro, sabes cuánto cuestan las pinches cosas, hijo de tu #%$%& madre», le dice el pasajero quien fue víctima del ladrón, mientras le da zapes en la cabeza y después lo toma por el cuello; el asaltante intentó cubrirse la cara y moverse para huir, lo que fue imposible, porque era plena “hora pico”, donde el Metro va sumamente lleno.
Otros usuarios que se encontraban alrededor también le pegaban; al abrir la puerta van pasando al joven y señalan que fue el “güerito” quien robo, los policías de la estación toman al ladrón y le piden que baje al usuario, se escucha “Este hijo de su *#$% madre me robó el teléfono”.
Pero el usuario no quería bajar, porque dijo que ya habían perdido mucho tiempo; se escucha que otro hombre que iba en el vagón le grita «si no baja la parte acusadora, va a valer verga» y lo van a dejar libre, pero después lo que decían decidió bajar, para realizar su respectiva denuncia y así no fuera liberado el ladrón.
«Ya pórtate bien, güero» se escucha al final del video, donde paró el video y no se supo que más paso, al parecer la situación se presentó en la Línea 3 del Metro,
Hasta el momento el STC Metro ni la SSC han emitido mensaje o ficha sobre algún detenido en las instalaciones.
Vía La Prensa.