Fiscalía de Morelos quiso confiscar, sin permiso, videos de seguridad en edificio donde murió Ariadna Fernanda

Anuncios

CDMX.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reprobó la investigación de la Fiscalía General de Morelos en el caso del feminicidio de la joven Ariadna Fernanda, hallada muerta en ese estado el pasado 31 de octubre.

En conferencia de prensa, la funcionaria capitalina afirmó que de no ser por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, el feminicidio de la joven seguiría impune, por lo que llamó a las diputadas del Congreso de Morelos a pedir que se revise el caso.

«Para mí este es un asunto de fondo y de principios, no es negociable. Estoy convencida de que si no hubiera intervenido la FGJCDMX, el feminicida de Ariadna hubiera quedado impune»

“Una investigación desaseada, encubridora, que aún no quieren entregar la carpeta de investigación, y la calidad del personaje”, dijo

Sheinbaum informó que la Fiscalía de Morelos notificó hoy a las autoridades capitalinas que entregará la carpeta de investigación del caso Ariadna Fernanda hasta el próximo 13 de noviembre, lo cual cuestionó.

La titular del Gobierno de la Ciudad de México destacó que la investigación, aseguramiento de videos y necropsia del cadáver de Ariadna Fernanda se hizo en dos días, mientras que la Fiscalía de Morelos llego cinco días después del hallazgo del cuerpo al domicilio de Campeche 175, el último lugar donde la joven fue vista con vida, para tratar de incautar videos de cámaras de seguridad, aunque de manera arbitraria y sin ningún oficio de colaboración.

“La Fiscalía de Morelos envía hoy un oficio a la FGJCMDX para informar que entregará la carpeta hasta el 13 de noviembre. ¿Por qué no la entrega ahora? ¿Por qué no ayer? Por qué hasta el 13 de noviembre? ¿Qué quieren cambiar?”, cuestionó la jefa de Gobierno.

Además, reveló que el pasado 4 de noviembre, cuando la FGJCDMX indicó que Ariadna Fernanda había muerto a causa de distintos golpes en su cuerpo y no de intoxicación y broncoaspiración como sostiene la Fiscalía de Morelos, el titular de esa dependencia, Uriel Carmona Gándara, le mandó a su homóloga de la CDMX, Ernestina Godoy, un mensaje por teléfono celular. El mensaje era un vínculo que llevaba a una página porno, sin embargo horas después anunció en Twitter que su teléfono había sido hackeado.

Sheinbaum indicó que Rautel “N”, ligado con el feminicidio de la Ariadna Fernanda, tiene intereses comerciales en Morelos, donde tiene varios negocios registrados.

“Por eso voy a seguir tocando el tema, porque como mujer, como gobernante, ningún fiscal en nuestro país debe volver a culpar a una mujer de su propia muerte. Y no queremos que haya encubrimiento de los feminicidas por más vínculos de poder, por más dinero que tengan”, dijo.

Tras el llamado del presidente Andrés Manuel López Obrador de que la Fiscalía General de la República atraiga el caso, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México confirmó que la titular de la FGJCMDX ya se puso en contacto con Alejandro Gertz Manero.

FUENTE: https://aristeguinoticias.com/

Anuncios