Falleció Héctor Suárez a los 82 años

Anuncios

CDMX.- El actor y comediante Héctor Suárez Hernández falleció este día a los 82 años, lo cual fue confirmado por su hijo Héctor Suárez Gomíz.

Héctor Suárez fue un actor y comediante mexicano que participó en diversas películas, obras de teatro, series de televisión y telenovelas.

Juanto a Carlos Ancira, colaboró en el llamado teatro de tesis de los años 60, junto a personalidades como Alejandro Jodorowsky, Alfonso Aráu, Susana Alexander y Héctor Bonilla.

También realizó obras de autores famosos por su complejidad tales como Franz Kafka, Eugene Ionesco y August Strindberg, y tomó clases de pantomima con el mimo Marcel Marceau.

Su trayectoria en el cine mexicano inició en 1964, con El asalto. Películas como Despedida de soltera, La mujer de a seis litros, La marcha de Zacatecas, Picardía mexicana o Mecánica nacional forman parte de su amplio repertorio.

Por medio de un estilo espontáneo, caracterizado por el humor negro, se dedicó a hacer denuncia social, y escapó a las normas de censura establecidas en su época.

Con programas como ¿Qué nos pasa? y Verdá o fixión, logró crear un sinnúmero de personajes populares que reflejaban el día a día de la idiosincrasia mexicana. Personajes caricaturescos como Flanagan, con su clásico estribillo ¡queremos rooock!, Doña Zoyla, la madre dominante y manipuladora; El no hay, un dependiente de tienda que nunca atendía bien; El Burócrata, el típico empleado público que pone más obstáculos que soluciones, etc.

Meseros, choferes, vendedores, porteros de condominios y otros más formaron parte de su variado repertorio.

Con información de Radio Fórmula.

Anuncios