Detuvieron a los profesores de Abner por homicidio doloso

Anuncios

CDMX.- Detuvieron a Ana María ‘N’ y Alberto Alfonso ‘N’, maestra de natación y guardavidas del Colegio Williams, por la muerte del menor Abner, quien falleció durante su clase de natación, informó la Fiscalía de la Ciudad de México.

Ana María ‘N’ como Alberto Alfonso ‘N’ se encontraban en la alberca cuando ocurrieron los hechos, por lo tanto, fueron trasladados al Centro de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla y al Reclusorio Preventivo Varonil Sur, respectivamente.

Ante ello, la Fiscalía de la Ciudad de México informó que se emitieron dos órdenes de aprehensión por la muerte del pequeño Abner en el Colegio Williams durante la clase de natación.

Abner murió ahogado

El pasado 7 de noviembre, Abner de 6 años murió ahogado mientras tomaba clases de natación en el Colegio Williams, sus padres recibieron una llamada telefónica del colegio, donde les comentaron que el pequeño había sufrido un accidente.

Cuando los padres llegaron al colegio el menor ya no contaba con signos vitales y por más que lo intentaron reanimar fue imposible; el menor no fue trasladado a ningún hospital hasta después de 40 minutos pese a que el hospital más cercano estaba a tres minutos.

Justicia para Abner

Los padres del menor exigieron justicia ante tal negligencia, una de sus compañeras de Abner fue quien lo sacó de la alberca; por lo que los padres y familiares se manifestaron para exigir justicia.

Ante este hecho, los padres del menor llamado Abner, pusieron una demanda en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), por lo que la dependencia ya inició una indagación.

Al momento solo se obtuvo la detención de la maestra de natación y el guardavidas, por lo que las investigaciones continuarán.

Vía La Prensa.

Anuncios