“Cuando un fiscal encubre y miente, muestra conflicto de interés”, Sheinbaum a Uriel Carmona

Anuncios

CDMX.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum reiteró que existen pruebas contundentes en el caso de Ariadna y afirmó que sostiene la versión que dio el lunes y el miércoles pues afirmó que en ello va la defensa de las mujeres, la honradez y la honestidad.

Lo anterior lo mencionó en torno a la conferencia que ofreció en Morelos la responsable de peritos de la Fiscalía General de Justicia de aquel estado en torno al caso.

“No es que me haya adelantado en mis opiniones, ustedes me conocen, están aquí, llevan conmigo declarando diario, algunos ya, desde hace cinco años, desde la campaña y no acostumbro hacer declaraciones que no tengan sustento, en este caso lo que queremos es justicia como en todos los casos, pero aquí no vamos a quitar el dedo del renglón”.

La mandataria afirmó que no se va a echar para atrás porque haya cinco columnistas o cuatro reporteros que digan que la jefa de Gobierno se adelantó, “no, están muy equivocados, porque aquí va la defensa de las mujeres, va la defensa de la honradez y de la honestidad”.

Y aseguró que ahí van a estar, pues si han estado antes porqué no van a estar ahora que es jefa de Gobierno.

“No queremos corrupción”
Mencionó que el tema aquí es la corrupción pues cuando un fiscal encubre y miente, muestra conflicto de interés, amiguismo, compadrazgo, no solo misoginia, lo que nosotros no queremos es que haya corrupción.

“Comentan que es un asunto político, no tiene que ver con la política sino con la justicia, Sheinbaum se adelantó, en sus opiniones, hay pruebas contundentes y sigo sosteniendo mi versión porque la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ha hecho un muy buen trabajo en materia de feminicidios”.

TSJ realizó la necropsia
La jefa del Ejecutivo local recordó que el Tribunal Superior de Justicia fue quien realizó la necropsia y el INCIFO que es el mejor centro de todo el país.

“Sabemos que es doloroso para la familia que se siga tocando el tema de Ariadna, no voy a vulnerar más a la familia, pero estoy convencida de que si no hubiera intervenido la Fiscalía General de Justicia de la Cuidad de México, este caso habría quedado impune, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Morelos quiso encubrir a los responsables”.

También dijo que la Fiscalía capitalina mandó un oficio a la Fiscalía General de la República para que dé vista al caso con a posibilidad de que pueda atraerlo o haya colaboración.

Y comentó que en la Ciudad de México existe otra manera de investigar las muertes violentas de mujeres pues aquí de inmediato se cataloga como feminicidio y no se espera a que haya la clasificación como tal, como si ocurre en el Estado de Morelos donde primero se hace la investigación y hasta después se clarifica si fue feminicidio no.

“Sigo sosteniendo que en el caso de la Fiscalía de Morelos se miente deliberadamente, esa es la diferencia porque lamentablemente, la mayor parte de los feminicidios ocurre con personas conocidas, familiares, parejas, es parejas, amigos, en la mayoría de los casos son hombres uno qué hay que haber es a la mayoría de las mujeres darle la fortaleza para que puedan denunciar”, concluyó.

FUENTE: https://www.la-prensa.com.mx/

Anuncios