Bloqueos ‘desquician’ avenidas en inmediaciones del AICM

Anuncios

CDMX.- Transportistas del Sindicato Nacional de la Construcción y su Transporte de la República, se manifiestan en la avenida Capitán Carlos León de la Terminal 1 Aeroportuaria, en demanda de pagos por obras generadas desde el año pasado.

Encabezados por su líder sindical Rubén Cervantes, los inconformes a bordo de alrededor de 50 camiones de carga y tráileres, ingresaron a la avenida principal de la terminal 1 del AICM y estacionaron sus vehículos entre la puerta 1 y la 7.

«El aeropuerto tiene un adeudo con nosotros desde hace un año por obras que se hicieron desde el fin de año, argumentan que no tienen dinero (…) son empresas constructoras las que nos deben, pero nos hemos sentado desde abril en mesas de negociaciones y se ha demostrado con documentación en mano que el aeropuerto no les ha pagado a estas empresas, por ende, ya están imposibilitadas en pagar» detalló el dirigente de los transportistas.

Añadió que con esta protesta ya suman tres veces las que se manifiestan y hasta el momento no han tenido ninguna respuesta para recuperar los 10 millones de pesos que se les adeuda a 70 agremiados.

Los vehículos permanecerán estacionados en esta terminal de manera indefinida hasta que logren conseguir que se liquide el total de los trabajos realizados.

Vía Excelsior.

Anuncios