CDMX.- Ariadna Fernanda murió por grave intoxicación alcohólica y broncoaspiración de acuerdo a la necropsia, informó la Fiscalía General de Justicia de Morelos.
El pasado 30 de octubre, la joven fue encontrada sin vida por un par de ciclistas sobre la carretera La Pera-Cuautla, a la altura del municipio de Tepoztlán.
En conferencia de prensa, Uriel Carmona, fiscal de Morelos, indicó que de acuerdo a los primeros exámenes periciales, no se encontraron huellas de violencia en el cuerpo de Ariadna, «no hay señales de que haya sido violentada de manera sexual. No se encontraron golpes o señales de violencia física».
Detalló que al cuerpo de Ariadna se le practicaron pruebas para determinar si había consumido drogas y los estudios dieron negativo.
Sin embargo, la cantidad de alcohol en su organismo era de 498 miligramos sobre decilitro en sangre, es decir, Ariadna se encontraba en fase comatosa, de acuerdo a los forenses.
Carmona señaló que los primeros indicios muestran que la joven no murió en el lugar donde fue encontrada.
«no podemos decir hasta este momento, de manera responsable, que Ariadna haya sido privada de la vida en el territorio de Morelos. Si es que hubo una secuencia delictiva pudo haber sido en la Ciudad de México. Pudo haber sido trasladas por una grupo de personas desde la Ciudad de México sin vida», dijo.
¿Qué pasó con Ariadna?
El cuerpo sin vida de Ari, apareció a más de 85 kilómetros de donde abordó un taxi afuera de un bar el domingo 30 de octubre, a un costado de la autopista La Pera-Cuautla, en una desviación hacia Tepoztlán, Morelos.
Ariadna Fernanda López Díaz, subió a un taxi afuera de un bar en la colonia Condesa pero no llegó a casa y la búsqueda que iniciaron sus familiares y amigos, terminó cuando una pareja de ciclistas halló el cadáver en dicha autopista.
Los deportistas compartieron las fotografías de Ari, como le decían sus seres queridos, en las redes sociales, con la intención de mostrar señas particulares que permitieran su identificación, esto después de reportar el hecho ante las autoridades mediante una llamada.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Los tatuajes y otras señas ayudaron a la identificación, donde sus allegados supieron que se trataba de Ariadna Fernanda, por lo que notificaron a las autoridades para exigir el cuerpo de la joven, en especial, justicia por lo ocurrido.
Ari fue velada la noche de este jueves en una funeraria en la alcaldía Cuauhtémoc.