3 muertos y 12 detenidos en ataque a García Harfuch

Anuncios

CDMX.- La Jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum confirmó que dos policías capitalinos perdieron la vida al repeler el atentado en contra del secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC), Omar García Harfuch, ocurrido la mañana de este viernes.

En conferencia de prensa a las 9:20 horas, la mandataria capitalina indicó que el titular de la SSC resultó levemente herido y se encuentra estable en un hospital recibiendo atención. Acompañada por Martín Salvador Morfín Ruiz, el encargado de la Guardia Nacional en la capital del país, expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas y aseguró que no estarán desamparadas.

«Dos elementos del equipo de seguridad del secretario perdieron la vida, y lamentablemente también perdió la vida una mujer que transitaba por la zona», sostuvo. Sobre la mujer que perdió la vida dijo que es una ciudadana que pasaba por la zona y quedó en medio de la refriega.

Descartó que hayan recibido amenazas de alguna agrupación delictiva y reiteró que la agresión es por el buen trabajo que está haciendo García Harfuch, aunque señaló que se encuentran alertas para evitar más violencia.

Los hechos Alrededor de las 6:30 horas de esta mañana, varios sujetos armados atentaron contra el vehículo oficial del titular de la SSC y de varios de sus escoltas, en las calles Monteblanco y Sierra Nevada, colonia Lomas de Chapultepec.

Al repeler la agresión algunos de los policías que acompañaban al Secretario, resultaron lesionados por lo que vía frecuencia de radio se solicitó el apoyo de unidades médicas así como de Cóndores de la dependencia.

Los responsables huyeron en diversos vehículos, sin embargo se tiene reporte de 12 detenidos, hay en el lugar tres vehículos involucrados con impactos de arma de fuego, así como varias armas largas de grueso calibre y granadas de fragmentación.

Tres efectivos de esta Secretaría se encuentran heridos y ya reciben atención médica en distintos hospitales de la zona; dos policías escoltas del Secretario lamentablemente perdió la vida. En tanto, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch resultó herido por esquirlas de arma de fuego de otros impactos y se encuentra estable en un nosocomio.

Los detenidos fueron trasladados a la Fiscalía Central de Investigación para el delito de Secuestro.

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://edomex.quadratin.com.mx/confirma-sheinbaum-3-muertos-y-12-detenidos-en-ataque-a-garcia-harfuch/

Anuncios