OBTIENE FGJEM SENTENCIAS PARA CINCO PERSONAS POR EL HOMICIDIO DE UN ELEMENTO DE LA PDI EN ALMOLOYA DE JUÁREZ

Anuncios

ALMOLOYA DE JUÁREZ.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de cinco personas en el homicidio del comandante, David Anaya Álvarez, quien fue asesinado el 2 de febrero de 2021, en un inmueble de este municipio, a donde había acudido para cumplimentar una orden de aprehensión.

Luego de revisar las pruebas aportadas por el Agente del Ministerio Público, la Autoridad Judicial dictó sentencia condenatoria de 40 años y 9 meses de prisión para Genoveva Sánchez Ortega y Miguel Malavez Contreras, además deberán pagar multa de 110 mil 859 pesos.

De igual forma el Órgano Jurisdiccional emitió condena de 51 años y 3 meses de prisión para Pedro Malvaez Sánchez y Rogelio Contreras Sánchez, a quienes además les fue fijada multa de 207 mil 201 pesos. En tanto que Teodoro Malvaez Sánchez fue condenado a 70 años de cárcel y deberá pagar multa de 448 mil 100 pesos.

Los hechos por los cuales fueron condenados ocurrieron el 2 de febrero de 2021, cuando el comandante David Anaya Álvarez, de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de Toluca, se trasladó junto con varios de sus compañeros a un inmueble de la localidad San Agustín Por eje Sur, Barrio La Galera, en Almoloya de Juárez, para cumplimentar una orden de aprehensión en contra de Teodoro.

En el lugar, familiares de este individuo agredieron a los servidores públicos tras lanzarles piedras y le ordenaron a Teodoro que sacara una escopeta para disparar en contra de los PDI. Este individuo comenzó a realizar detonaciones con arma de fuego en contra de los elementos de esta Institución; derivado de esta agresión resultó herido Anaya Álvarez, quien lamentablemente perdió la vida momentos después.

Por estos hechos fueron detenidos Teodoro, Pedro, Rogelio, Miguel y Genoveva, mismos que fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la indagatoria respectiva por el ilícito de homicidio en agravio de un servidor público. Luego fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito en Almoloya de Juárez donde quedaron a disposición de la Autoridad Judicial, quien previo proceso legal, les dictó estas condenas.

Por lo que hace a Teodoro Malvaez Sánchez el pasado mes de marzo fue condenado a 70 años de prisión por el asesinato de dos hombres ocurrido 11 de julio del año 2020, en Almoloya de Juárez.

FUENTE: https://reporterosenmovimiento.com/

Anuncios