NAUCALPAN.- Autoridades del gobierno del Estado de México y la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) informaron que mantendrán la suspensión de clases en las instituciones educativas de nivel básico, medio superior y superior, este viernes 22 de septiembre en ambos turnos.
En anuncios realizados, agradecieron a los padres de familia y personal docente la comprensión, ello para atender las disposiciones oficiales y medidas preventivas para resguardar la seguridad de los estudiantes.
La UAEM informó que efectivamente con la finalidad de descartar cualquier riesgo para la comunidad universitaria y la población en general, expertos de las direcciones de Protección Universitaria y Obra Universitaria, así como las facultades de Ingeniería y Arquitectura y Diseño de la Universidad Autónoma del Estado de México continúan con la revisión puntual y exhaustiva de la totalidad de los espacios universitarios, tras el sismo ocurrido el pasado martes 19 de septiembre.
Hasta la tarde del jueves, la estricta revisión de los 110 espacios universitarios que conforman la totalidad de la infraestructura física de la institución educativa en todo el Estado de México, se había realizado en tres etapas.
De esta manera, el viernes 22 de septiembre la Máxima Casa de Estudios mexiquense estará en condiciones de dar a conocer el estado estructural de sus espacios en toda la geografía de la entidad.
El diagnóstico, realizado principalmente por ingenieros estructuralistas, tiene como finalidad determinar los espacios que se encuentra en condiciones aptas y totalmente seguras para que estudiantes, docentes y personal administrativo se reintegre a sus actividades con normalidad.
Determinarán los edificios que presentaron fisuras o daños menores y que requieren diversas intervenciones, pero que no tienen comprometida su estructura y por lo tanto, no representan un peligro para la comunidad universitaria; asimismo, serán determinados los espacios que por sus condiciones, no son seguros para albergar a los universitarios.
Cabe destacar también que se mantendrá vía redes sociales, una permanente comunicación con la comunidad universitaria y padres de familia, con la finalidad de que conozcan a detalle las tareas de rehabilitación en espacios académicos y ajustes en el calendario escolar.