Se le prende el cuete y muere achicharrado en fiesta patronal de Ixtapaluca

Anuncios

IXTAPALUCA.- Lo que en un principio era una celebración, se convirtió en una tragedia, luego de que un hombre perdiera la vida por la explosión descontrolada de pirotecnia en una calle del pueblo de San Francisco Acuautla, en este municipio mexiquense.

Fue la noche del viernes, cuando cientos de personas recorrían las calles de este pueblo mientras se realizaba la fiesta patronal de la localidad, sin embargo, cuando presenciaban los famosos ‘toritos’ (conjunto de fuegos artificiales), que pasaban por el cruce de las calles Josefa Ortiz de Domínguez y Emiliano Zapata, las chispas alcanzaron otro conjunto de cuetes que no se planeaban detonar en ese momento, y los cuales comenzaron a prender.

En el sitio donde estaban los explosivos, se encontraba un hombre de unos 50 años, el cual ya no pudo escapar de las explosiones, sufriendo varias quemaduras en el cuerpo.

Al ver lo sucedido, un estremecedor silencio predominó en la zona, mientras que familiares de la víctima solicitaban una ambulancia.

Más tarde, paramédicos acudieron el lugar, pero sólo pudieron confirmar la muerte del hombre.

Tras lo sucedido, policías custodiaron la zona, mientras bomberos realizaban una inspección para evitar otro accidente.

Aunque el festejo fue cancelado, muchas personas permanecieron en el sitio ingiriendo bebidas alcohólicas a pesar de la presencia del cadáver de la víctima.

Casi dos horas más tarde, el cuerpo del hombre fue llevado a instalaciones forenses, donde se le realizarían los estudios correspondientes, para después ser devuelto a su familia. Por este hecho no hubo detenidos.

Vía El Gráfico.

Anuncios