NAUCALPAN.- Luego de minuciosos trabajos de investigación e inteligencia, elementos de la FGJEM aclararon los asesinatos que se cometieron la madrugada del pasado 12 de mayo contra tres policías municipales de Naucalpan, al ubicar y detener a cuatro sujetos que fueron señalados como presuntos responsables del múltiple homicidio.
La Fiscalía mexiquense informó que por las mismas investigaciones que se realizaron y por los testimonios que dieron los detenidos, al parecer los tres policías municipales fueron privados de la vida a balazos, debido a que los ahora detenidos llegaron para liberar a uno de sus compinches, a quien los uniformados llevaban detenido y trasladaban en su patrulla a las instalaciones del centro de justicia local.
En conferencia de prensa, el Fiscal General de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez informó que luego de ocurrido este ilícito y con las pruebas recabadas por el ministerio público fue solicitada a un juez, la correspondiente orden de aprehensión en contra de cuatro personas, quienes presuntamente habrían participado en estos hechos, la cual fue otorgada y cumplimentada.
“Quiero informar a la ciudadanía, la detención de cuatro individuos, quienes presumiblemente habrían participado en el homicidio de tres compañeros de la Policía Municipal de Naucalpan, el cual se registró durante la madrugada del 12 de mayo pasado, en la Colonia Loma Linda, de ese municipio”, dijo el Fiscal General.
“Las labores de investigación realizadas a raíz de este cobarde y deleznable crimen, dieron como resultado la detención de Carlos Alberto “N”, Paul “N”, Alan “N”, estos dos hermanos, y Antonio Giovanni “N”, quienes fueron detenidos el 18 de mayo pasado, derivado de la investigación iniciada por esta Fiscalía General de Justicia, luego del registrarse el homicidio”, agregó.
Las diligencias realizadas, dijo el Fiscal, permitieron establecer que la madrugada del día 12 de mayo, los cuatro detenidos, y dos más, interceptaron a los policías que tripulaban la unidad tipo pickup, de doble cabina, con matrícula 12-3251, de esa corporación, cuando circulaba por la calle Margaritas en la Colonia Loma Linda.
De acuerdo con diversos testimonios, dijo el Fiscal, los presuntos delincuentes viajaban a bordo de una camioneta y un automóvil tipo sedán. Al momento de la agresión, estos sujetos presuntamente obligaron a bajar al policía que viajaba en la parte trasera de la unidad y le dispararon, y posteriormente agredieron también a balazos a los otros dos uniformados, quienes se encontraban en los asientos del piloto y copiloto.
En el lugar de los hechos, agregó Gómez Sánchez, fueron localizados 41 elementos balísticos de los calibres .38 especial, .9mm, .40 y .45, así como los cuerpos de dos de los policías fallecidos, los cuales quedaron a bordo de la unidad y uno más, sobre la vía de circulación.
“Hemos podido determinar que los detenidos, presuntamente forman parte de un grupo delincuencial, que opera en la llamada “zona popular” de Naucalpan, y como un posible móvil de este triple homicidio, establecimos que esa madrugada, los policías fallecidos habrían detenido a un sujeto que forma parte de este grupo delictivo, y la agresión tuvo como propósito rescatarlo, antes de ser puesto a disposición ante alguna autoridad municipal, estatal o federal”, explicó el titular de la Fiscalía mexiquense.
La detención de los cuatro imputados fue posible gracias a un operativo realizado por la Policía de Investigación en diversas colonias de Naucalpan. Al momento de ser detenidos, viajaban a bordo de un vehículo compacto y una camioneta, donde se les encontró y decomisó cuatro cargadores de arma larga, abastecidos con 87 cartuchos útiles calibre .223mm, dos cargadores de arma larga, abastecidos con 45 cartuchos útiles calibre .762, 15 cartuchos útiles calibre .32, 6 cartuchos útiles calibre .9mm y tres cartuchos de escopeta, calibre .12.
El fiscal mexiquense, informó que los cuatro detenidos fueron ingresados al Centro Preventivo y de Readaptación Social Lic. Juan Fernández Albarrán, en Tlalnepantla, en donde quedaron a disposición de un juez, autoridad que habrá de determinar su situación legal, sin embargo, se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
Con información de La Prensa.