CHALCO.- Al menos 30 viviendas de la unidad habitacional Pueblo Nuevo, resultaron afectadas tras el desbordamiento de una canal de aguas negras por una fuerte lluvia que se abatió en la zona de Chalco.
La fuerza de la corriente derribó una barda perimetral que delimitaba la barranca Sacamuelas y el torrente de agua fluyó hacia el fraccionamiento mencionado, dijo el director de protección civil Alejandro Martínez.
También decenas de comercios establecidos resultaron anegados con las aguas pluviales y residuales, por lo que una vez que comenzaron a bajar los niveles arribaron elementos de protección civil, bomberos y policías municipales para brindar ayuda a los vecinos afectados.
El organismo operador de agua potable de Chalco movilizó personal y camiones de presión succión conocidos como Vactor, pues tras el aguacero, el sistema de drenaje quedó colapsado.
Bomberos de #Chalco #EdoMex apoyan a personas afectadas en sus viviendas y vehículos, luego de que por la fuerte lluvia se desbordara el canal Cuautlalpan. pic.twitter.com/tySRBAFaDJ
— Rodolfo Dorantes (@Rodolfodorantes) July 4, 2023
Autoridades municipales realizarán un censo para conocer el número de las viviendas afectadas y enviar los apoyos correspondientes tras la pérdida de sus pertenencias.
Hasta el momento se desconoce si habilitarán albergues temporales para los damnificados.
Vía 24 Horas.