TLALNEPANTLA.- Un golpe lanzó a dos motociclistas contra un árbol del periférico norte. El conductor murió y su copiloto fue trasladado al hospital.
Hoy antes de las 8:00 de la mañana, dos motociclistas circulaban por los carriles centrales del periférico que cruzan por el municipio de Tlalnepantla.
Al llegar a la zona de la colonia Valle Dorado, los motociclistas fueron alcanzados por un vehículo que arrollo a los hombres.
El golpe contra la motocicleta hizo que los ocupantes salieran proyectados hacia un poste metálico y contra el tronco de un árbol.
Tras recibir el aviso de los testigos, los paramédicos arribaron al lugar en donde informaron que el conductor había muerto. Su acompañante fue trasladado en estado grave al hospital de Lomas Verdes.
Aunque no hay persona detenida por la muerte del motociclista, los policías piensan que se trató de un automovilista que arrolló a los hombres.
Y es que por las condiciones de la moto, los policías piensan que fueron atropellados. El cadáver fue trasladado al anfiteatro de la agencia ministerial.
A pocos minutos de distancia de este hecho, otro motociclista perdió la vida. En este segundo accidente, el conductor de una motocicleta no la libró tras derrapar en el carril confinado del Mexibús.
Lo anterior ocurrió esta mañana sobre la vía José López Portillo, justo frente a la estación de Lechería, del Tren Suburnabo, en el municipio de Tultitlán de Mariano Escobedo.
El hombre iba con dirección a La Quebrada cuando, aparentemente, perió el control de su potro de hierro, causando que saliera proyectado contra el pavimento.
Paramédicos arribaron al punto para certificar su muerte, mientras que su acompañante logró burlar la muerte y tan sólo resultó lesionado. El lugar del accidente fue acordonado en espera de las autoridades encargadas de levantar el cuerpo y ahí mismo los paramédicos mexiquenses atendieron al acompañante del hoy fallecido.
Cabe decir que no es la primera vez que invadir el carril del Mexibús es causante de muerte y es que tal parece que los accidentes son el pan de cada día en la López Portillo, donde, a diferencia de las estaciones ubicadas en Ecatepec, los policías parecen ignorar la violación al reglamento de tránsito y pasan por alto que este carril exclusivo se invada de vehículos y peatones que intentam cruzar al otro lado.
Tras ambos accidentes, las vialidades más transitadas de Tultitlán y Tlalnepantla se vieron afectadas y se originó caos vial para la gente que se dirigía hacia Naucalpan y la zona norponiente de la Ciudad de México.
FUENTE: https://www.elgrafico.mx/