ECATEPEC.-Un hombre murió tras presuntamente haber caído del techo de un puente peatonal y posteriormente haber sido arrollado por un automóvil particular, sobre la autopista México-Pachuca, a la altura del kilómetro 21 más 500, en la colonia San Cristóbal Centro.
De acuerdo con los primeros reportes, el sujeto de aproximadamente 30 años de edad, fue visto caminando sobre el techo de lámina a dos aguas, de un puente peatonal que permite cruzar la vía de cuota, del cual resbaló, al parecer de forma accidental, para terminar sobre el carril de extrema derecha con dirección hacia Hidalgo.
Tras la caída, permaneció en el piso con lesiones que le impidieron incorporarse rápidamente. Un trailer y un automóvil compacto lograron esquivarlo, pero el conductor de una tercera unidad, no se percató de su presencia y terminó por rematarlo, al pasarle las llantas por encima. Se dio a la fuga.
Elementos de la Guardia Nacional recibieron el reporte del hecho ocurrido aproximadamente a las 6:00 horas de este sábado y se presentaron al lugar ubicado a espaldas del Centro Educativo Grupo CEDVA, platel Ecatepec. Solicitaron la presencia de paramédicos, pero estos únicamente certificaron la defunción.
«En las cámaras se aprecia como iba caminando por el techo y se cae al paso de los vehículos. Quien sabe por qué motivo se subió, a lo mejor andaría drogado. Cuando llegaron los paramédicos ya había fallecido», comentó Fernando, un empleado de la empresa Golfo Centro, encargado del auxilio vial.
Ahí permaneció el cuerpo inmóvil del individuo, tendido boca arriba y con los brazos extendidos hacia los costados, con rostros de sangre en el rostro y en las manos. Sus pies quedaron descalzos, pues sus tenis salieron volando. El izquierdo quedó a cerca de él y el derecho a unos 19 metros de distancia.
Los uniformados procedieron a acordonar el área y abanderaron el cuerpo bloqueando la circulación sobre el carril referido, dejando libres los otros tres restantes, por lo cual la circulación no se vio afectada. Algunos automovilistas descendían la velocidad e intentaban tomar fotos.
Aunque al parecer la víctima pudiera ser habitante de la zona ninguna persona se presentó a reconocerlo, durante el lapso de aproximadamente tres horas que permaneció tendido sobre el asfalto, bajo los rayos del sol, cubierto con una manta en color azul, a la cual se le colocaron piedras de tamaño mediano, para evitar que fuera levantada por el viento generado al pasar de los automóviles.
Aproximadamente a las 12:00 horas, integrantes del área pericial y Forense de la Fiscalía mexiquense, llegaron al lugar y tras recabar los indicios necesarios para esclarecer los hechos, el cadáver fue trasladado al anfiteatro correspondiente en calidad de desconocido.
FUENTE: https://www.la-prensa.com.mx/