Filtran extraña conversación de Whats de maestra de Quick Learning, antes de aparecer muerta en CDMX

Anuncios

ECATEPEC.- El cadáver localizado este miércoles a la orilla de la autopista México-Cuernavaca era el de Mónica Citlalli, quien estaba desaparecida desde el 3 de noviembre pasado.

Familiares de la maestra de inglés, que impartía clases en Quick Learning, y fuentes de la Fiscalía de Justicia del Estado de México (FGEM) confirmaron que se trataba de ella.

Por la mañana, la víctima fue hallada a la altura del kilómetro 40 de la autopista cuando trabajadores de limpia reportaron un cuerpo envuelto en cobijas y parcialmente dentro de bolsas de plástico.

Elementos de la Guardia Nacional acordonaron el sitio, mientras que paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe) confirmaron que se trataba de una mujer sin signos vitales.

Como el hallazgo ocurrió en territorio de Tlalpan fueron las autoridades de la Ciudad de México las encargadas de realizar el levantamiento de la víctima, de 30 años.

Al lugar, en el perímetro del pueblo de Parres, llegaron elementos de la Policía y Fiscalía capitalinas para el inicio de la investigación sobre el probable feminicidio de la profesora, que fue identificada por el tatuaje de una rosa, quien era madre de una niña de 11 años.

Citlalli salió de su domicilio en la colonia El Salado, del municipio San Salvador Atenco, rumbo a su trabajo en Ecatepec el jueves pasado, pero no llegó a la escuela de inglés ni volvió a su vivienda.

Su familia comenzó a buscarla enseguida y difundieron su boletín de búsqueda, además, bloquearon la Vía Morelos el lunes para presionar a las autoridades a que la localizaran.

Las líneas de investigación que autoridades ministeriales siguen incluyen consumo de drogas y una deuda contraída con un grupo de colombianos ligados al préstamo “gota a gota”.

Esto, luego de que en pantallazos de WhatsApp, que forman parte de las indagatorias, se puede leer una dudosa conversación de Citlalli y su jefa laboral en la que supuestamente ella confiesa que por un problema de “drogas” tiene que irse a Hidalgo y dejar su trabajo.

Sería su expareja sentimental, identificado como Óscar, quien pidió 70 mil pesos y la puso a ella como aval, pero no habría pagado la deuda.

Citlalli, de quien investigan si consumía estupefacientes, no quería arriesgar a su familia ni a Alexis, su novio, que acudía a su trabajo.

FUENTE: https://www.elgrafico.mx/

Anuncios