CDMX.- El cuerpo sin vida de Ari, apareció a más de 85 kilómetros de donde abordó un taxi afuera de un bar el domingo 30 de octubre, a un costado de la autopista La Pera-Cuautla, en una desviación hacia Tepoztlán, Morelos, con signos de violencia.
Después de una noche de fiesta, Ariadna Fernanda López Díaz, subió a un taxi afuera de un bar en la colonia Condesa pero no llegó a casa y la búsqueda que iniciaron sus familiares y amigos, terminó cuando una pareja de ciclistas halló el cadáver en dicha autopista.
Los deportistas compartieron las fotografías de Ari, como le decían sus seres queridos, en las redes sociales, con la intención de mostrar señas particulares que permitieran su identificación, esto después de reportar el hecho ante las autoridades mediante una llamada.
Desde la cuenta en una red social los ciclistas compartieron: “El día de ayer rodaba con una amiga desde CDMX hasta Tepoztlán. Pasando La Pera tomamos la desviación a Tepoztlán y un kilómetro antes de la caseta paramos a hidratar y ahí hallamos el cuerpo de una chica de unos 25 años, de 1.60 metro aproximadamente”.
“Como se puede apreciar en las fotos, tiene tatuajes y accesorios que pueden ayudar a la identificación. Ayúdenme compartiendo, por favor, quiero saber si su familia ya la localizó, luego hablamos a los servicios de emergencias y llegaron al lugar”.
Los tatuajes y otras señas ayudaron a la identificación, donde sus allegados supieron que se trataba de Ariadna Fernanda, por lo que notificaron a las autoridades para exigir el cuerpo de la joven, en especial, justicia por lo ocurrido.
Redes estallan en contra de la inseguridad contra las mujeres
Las reacciones no se han hecho esperar en las redes sociales, pero tampoco ente la ciudadanía y los grupos de mujeres que hoy, vuelven a hacer un llamado para dar con el o los responsables de la muerte de la chica que solo salió a divertirse y ya no regresó a casa con los suyos.
Un amigo de Ariadna publicó en redes sociales que este caso tiene similitud con el de Debanhi, pues Ari estuvo con unos «amigos» que la dejaron abordar sola un taxi, sin importarles su seguridad.
Taxistas involucrados en abuso a mujeres
Este es el segundo caso, en los últimos días, de mujeres jóvenes que son vistas por ultima vez antes de abordar taxis; el pasado martes 1 de noviembre el cuerpo de una joven fue hallado en la avenida Ermita Iztapalapa, al principio autoridades lo manejaron como un atropellamiento, pero luego familiares dieron a conocer que la joven de nombre Lidia viajaba en un taxi.
La joven desesperada porque estaba siendo secuestrada por el chofer del taxi, saltó de la unidad en movimiento para evitar algún daño que el chofer tenía intención de hacerle, pero halló su muerte por un fuerte golpe en la cabeza; la FGJCM ya busca al taxista.
Ambos casos ponen en la mesa nuevamente la seguridad del transporte particular, ya sean taxis o coches por aplicación, se ha demostrado que ninguna de las empresas de transporte ha podido garantizar la seguridad de las mujeres abordo, ni la autoridad ha podido realizar un control de los choferes.
Vía La Prensa.