TOLUCA.- Resultado de labores de inteligencia, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a tres hombres por su posible participación en los delitos de privación ilegal de la libertad y robo de vehículo con violencia; los detenidos, podrían ser integrantes de un grupo delictivo.
El percance se registró la noche del lunes en calles de esta demarcación; a través de videos difundidos en redes sociales, se observa el momento en que individuos a bordo de un vehículo Nissan Versa, color azul, cierran el paso al conductor de una camioneta Chrysler, tipo RAM color rojo, e interceptan al conductor a quien al parecer retuvieron contra su voluntad.
El hecho fue notificado por una familiar de la víctima mediante una llamada al número nacional de emergencias 9-1-1; de acuerdo a la denuncia, los hombres huyeron con la camioneta y el ciudadano en dirección al sur de la entidad mexiquense. Enseguida, personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la dependencia, realizó el análisis de información y notificó a personal en campo.
A fin de salvaguardar la integridad del afectado y dar con el paradero de los sospechosos, efectivos de la SS iniciaron las labores de investigación; con la información recabada, el cuerpo de seguridad desplegó un operativo de búsqueda. A la par se realizó el monitoreo para detectar la actividad de ambas unidades.
Durante la movilización, policías estatales detectaron que la camioneta fue entregada a otros sujetos sobre la carretera Toluca- Ciudad Altamirano, a la altura del paraje Los Epazotes, en la demarcación de Tejupilco. En el sitio, los oficiales iniciaron una breve persecución, que culminó momentos más tarde cuando los tripulantes abandonaron el automotor y emprendieron huida a pie a tierra, dispersándose en distintas direcciones.
En tanto, un segundo dispositivo de elementos hizo el seguimiento de la trayectoria realizada por el Nissan Versa implicado, identificando su paso sobre la avenida José María Morelos, a la altura de la colonia Vértice, en la ciudad de Toluca. Acorde al protocolo de actuación, los uniformados detuvieron a Eleazar “N” de 24 años de edad, Agustín “N” de 26 años y Alán “N” de 28 años, a quienes les decomisaron dos celulares.
Cabe señalar que previo a su aprehensión, los probables responsables durante su retorno a la capital mexiquense aparentemente abandonaron al ciudadano en el municipio de Calimaya. Así mismo, de acuerdo a las primeras indagatorias, podrían ser miembros de un grupo criminal con orígenes en el estado de Michoacán, por lo que se extenderán las averiguaciones.
Después de dar a conocer los derechos que confiere la ley, los detenidos fueron remitidos junto con el vehículo y objetos asegurados ante la Agencia del Ministerio Público Especializado en Robo de Vehículos OCRA, para deslindar responsabilidades; además se continuarán las investigaciones para localizar a los demás cómplices.
FUENTE: https://reporterosenmovimiento.com/