Mantiene Naucalpan sitio ofrecido a ambulantes ocupado

Vendedores informales han vuelto a ocupar las calles ante el incumplimiento de la autoridad municipal.

La bodega llamada "Almacén 2" aún está ocupada con diversos objetos y con personal sindicalizado.
Anuncios

NAUCALPAN.- Aunque la Alcaldía ofreció a vendedores ambulantes de Naucalpan centro, reubicarlos en una bodega llamada «Almacén 2», el lugar aún está ocupado con diversos objetos y hasta con personal sindicalizado en su interior.

El ofrecimiento se hizo el 16 de marzo pasado cuando, tras una protesta, el secretario del Ayuntamiento, Horacio Jiménez López, aseguró a los comerciantes que el 21 de ese mes serían reubicados en el almacén, que está asignado al área de Recursos Humanos municipal.

Pero no sólo han pasado 41 días de incumplimiento, sino que en el lugar no se tiene idea de la supuesta reubicación de los comerciantes.

Empleados sindicalizados que aparentemente resguardan esa bodega, dijeron desconocer algún proyecto para que los vendedores se instalen ahí,  y aunque no mostraron el interior, refirieron que está lleno de materiales, herramientas, máquinas, mobiliario, e insumos diversos del gobierno municipal.

«Aquí no hay nada de trabajos, nada de arreglos o algo así, aquí está lleno, es una bodega», dijo uno de los empleados que aparentemente pernocta en el lugar.

Contrario a esa versión y a lo observado, la dirección de Comunicación Social de Naucalpan respondió que ya se está trabajando en la habilitación del sitio, que se están edificando rampas y adecuaciones para dejar un lugar digno a los ambulantes.
Sin embargo, se informó que aún no se tiene la fecha probable de traslado.
Debido al incumplimiento, los vendedores ya regresaron a las calles de donde fueron retirados con el pretexto de que la autoridad iniciaría la remodelación del centro del municipio.

Pero hasta ahora sólo se ha hecho la repavimentación con concreto hidráulico, de la calle Morelos, la cual aún no tiene guarniciones ni banquetas pero ha sido ocupada nuevamente por la informalidad.
Se trata de unos 800 comerciantes con permiso para venta en vía pública, ellos aceptaron pasarse al inmueble ubicado en avenida Gustavo Baz, a un costado de una clínica del IMSS.

FUENTE: http://lasillarota.com/

Anuncios