NAUCALPAN.- “Más que al Covid le tengo miedo a mis agresores, quienes me mantuvieron secuestrada por una semana mientras me violaban y mantenían a pan y agua”, afirmó Abigail mientras se vacunaba contra el nuevo virus, luego de que su familia y vecinos protestaron para exigir la detención de sus agresores quienes continúan libres.
El 14 de noviembre del 2020 seis hombres con armas largas, se llevaron a Abigail y a su compañera de trabajo de un negocio en el que trabajaban en San Luis Ayucan, municipio de Jilotzingo.
El rapto quedó registrado en un video difundido en redes sociales. Las llevaron a una vivienda en Tepatlaxco donde “nos tuvieron casi una semana, secuestradas, atadas y con los ojos vendados o tapados, me violaron varias veces” y “solo nos daban agua y tortillas” y comida en mal estado, relató la joven.
“Mi compañera logró desamarrarse y escapó del lugar y corrió a pedir ayuda. Es cuando llegan a rescatarme”.
Ha pasado casi un año y los responsables del secuestro y agresiones contra Abigail siguen libres.
Pobladores de Tepatlaxco y de San Luis Ayucan, familiares y vecinos de Abigail, acudieron esta semana al palacio de Gobierno en Toluca a pedir al gobernador la captura de los responsables y a que investiguen por qué no se ha detenido a los responsables de este crimen.
Vía El Gráfico.