María fue secuestrada por su violador en Chimalhuacán

Anuncios

CHIMALHUACÁN.- Una mujer denunció ante las autoridades la desaparición de su hija menor María, de 17 años de edad, quien al parecer fue secuestrada por su propio tio y quien ha abusado sexualmente de ella desde hace tres años.

María siempre ha sido una chica estudiosa y bien portada y su madre nunca imaginó el infierno que estaba viviendo bajo las amenazas del esposo de su hermana y quien la violaba desde los 14 años de edad.

La primera vez que María desapareció de su hogar, ubicado en el barrio Herreros, en la parte baja del municipio de Chimalhuacán, fue el pasado 25 de enero del 2020.

Ella, según informó Guadalupe madre de la menor, ese día «Salió a comprar un listón al mercado con su primo, pero ya no regresó».
Por lo que acudió ante las autoridades del Ministerio Público de Chimalhuacán, a donde inició una denuncia y se levantó una alerta Odisea.

Pero para su sorpresa María regresó a casa a los tres días y es cuando le confiesa a su mamá todo lo que este sujeto, el esposo de su tia, Daniel, le había hecho durante años y que había abusado de ella y la obligó a callar diciéndole » Mi amor, si me denuncias voy a matar a tus hermanos y a tu mamá».

La intención de Daniel era de que la propia María obligará a su mamá a retirar la alerta Odisea, para que no hubiera ningún delito que perseguir, pues el se la había llevado.

Por tanto denunciaron a este sujeto ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), por sus delitos, donde además informó que Daniel fuma y bebe mucho, le gusta la pornografía y «quería tener sexo con dos mujeres, golpeó a mi hermana por negarse a eso y ella lo dejó».

La chica fue llevada ante la Agencia Especializada en Violencia Familiar, Sexual y de Género (AMPEVIS) de Chimalhuacán para que rindiera su declaración.

Guadalupe nunca imaginó que su hija volviera a desaparecer el 13 de febrero otra vez, pues Daniel se la volvió a llevar, en
un moto taxi, «La vieron con él, la pone a vender calcetas en un tianguis».

La mamá volvió a denunciar el hecho y esta vez la policía fue a buscar a Daniel a su domicilio pero no lo encontraron y luego su familia la fue a amenazar diciéndole que «si siguen chingando se la vamos a regresar en pedacitos».

Guadalupe regresó al ministerio público para insistir en la investigación sobre Daniel, pero ahí le dijeron que el pasado 21 de febrero había acudido «la madre y el padre» de la menor para retirar la denuncia.

Guadalupe aseguró que ella no fue a retirar ninguna denuncia y ahora ya los agentes investigadores le dicen que no pueden proceder porque «no existe la denuncia».

Vía Reporteros en Movimiento.

Anuncios