NAUCALPAN.- Desde ayer y hasta el próximo 02 de abril, los 8.5 kilómetros de la avenida Periférico Norte que atraviesan por Naucalpan, serán cerrados a la circulación, por los trabajos de desazolve y limpieza en la red general de drenaje que realiza el Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS).
El cierre de los carriles laterales y centrales, en ambos sentidos de la circulación, se realizará todas las noches de las 23:00 a las 05:00 horas del día siguiente, en el tramo comprendido entre el Parque Toreo hasta los límites con el municipio de Tlalnepantla, donde se llevará a cabo la limpieza de los accesorios, como los pozos de visita, las rejillas de piso, las coladeras de banquetas y las bocas de tormenta, entre otras, con el fin de prevenir encharcamientos e inundaciones durante la temporada de lluvias 2020.
El director de Construcción y Operación Hidráulica del OAPAS, Gregorio Ramos Ramírez, indicó que los trabajos también incluyen la limpieza de zonas aledañas al Periférico Norte, como Naucalpan Centro y la zona industrial, así como la avenidas Luis Donaldo Colosio y Primero de Mayo, donde se trabajará para retirar los lodos y la basura que obstruyen los ductos de agua.
“Comenzamos a trabajar de tres a cuatro meses antes de la temporada de lluvias, para tener todo listo y evitar cualquier eventualidad. El trabajo en Periférico Norte es muy importante porque transitan muchos automóviles todos los días y queremos evitar cualquier tipo de accidente, pues lo que buscamos es evitar que los escurrimientos pluviales pudieran generar algún incidente”, señaló.
Se estima que todos los días se recolectarán los lodos o basura equivalentes a tres camiones de volteo, con el apoyo de tres equipos hidroneumáticos de alto rendimiento que funcionan a través de un chorro de agua a alta presión y una fuente de vacío de alto flujo que limpia las tuberías y elimina el azolve.
Las labores serán resguardadas por personal de la policía municipal y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México.
Vía Hoy Estado.