TENANGO DEL VALLE.- Edgar Novia Gutiérrez, de 19 años de edad, desapareció el sábado 25 de enero de este año al salir de su casa rumbo a una carnicería en la colonia La Soya, en el municipio de Tenango del Valle.
Su padre, Guillermo Novia Rivas, lleva una semana en su búsqueda pero sin obtener datos ni rastros del paradero de su hijo.
«Yo quisiera que la gente me ayude a encontrar a mi pequeño, él no tomaba, no fumaba, pero espero en Dios para encontrar a mi pequeño, ya sea bien o ya sea mal», expresó el padre del joven.
Según sus relatos, el teléfono de Edgar aún suena al marcar pero la Fiscalía mexiquense no lo ha rastreado.
El domingo 26, Guillermo inició la búsqueda del estudiante, preguntó entre amigos, compañeros de la escuela y familiares.
«El domingo salí a buscarlo a donde sea, marcamos a su teléfono pero nada, pensamos que andaba con su novia pero no», detalló Guillermo Novia.
Fue hasta el lunes que la Fiscalía estatal activó una Alerta Odisea para acelerar la búsqueda de Edgar, pero a una semana de su desaparición no hay avances.
«Yo sé que primero Dios tengo que encontrarlo, no sé cómo le haga, pero Dios me va a ayudar», agregó el padre, quien es taxista y ha iniciado su propia búsqueda pegando las fotografías de su hijo en todo espacio público que encuentra.
Vecinos de la Soya se han sumado a la búsqueda que se realiza de Edgar, han salido a sitios cercanos al municipio, pues el joven estudiaba en una escuela de Santa María Rayón.
De acuerdo con los datos de la ficha Odisea, Egar mide 1.72 metros y pesa 72 kilos, además es de tez blanca y cabello castaño oscuro.
Vía El Sol de Toluca.