NAUCALPAN.- El gobierno de Naucalpan reprobó las agresiones que perpetraron este miércoles integrantes del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEyM), contra funcionarios y empleados del Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS).
El hecho inició con una manifestación que llevaban a cabo en las oficinas de esta institución aproximadamente 300 personas, encabezadas por el líder del SUTEyM, Tomás Palomares Parra, sin embargo, los manifestantes pronto pasaron a las agresiones verbales al ver pasar a algunos funcionarios de OAPAS, y posteriormente a los golpes. Además, el grupo enardecido provocó daños a las instalaciones del lugar.
Entre las personas que resultaron con golpes se encuentran el director General del OAPAS, Francisco Santos Arreola; la contralora Sandra León, el subdirector de Administración y Finanzas, Edgar Fabris Rubio, así como varios empleados, entre ellos una persona adulta mayor que labora como vigilante.
Ante estos hechos, el gobierno municipal hizo un llamado al privilegiar el diálogo para resolver cualquier situación o problema con el sindicato y así evitar la confrontación física y los hechos de violencia como el que se registró este medio día. Asimismo, reprobó las agresiones, al tiempo que aclaró que en ningún momento hubo presencia de armas de fuego.
Por su parte, Francisco Santos, titular del OAPAS y víctima de estas agresiones, informó que él y los funcionarios afectados presentarán la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público, en tanto que el Organismo como institución interpondrá otra por los daños ocasionados a las instalaciones del mismo.