TEOTIHUACÁN.- El presidente municipal de Teotihuacán, Ing. Jaime Heredia Ángeles, agradeció al empresario René Aguirre Sepulveda, concesionario de tiendas comex en el municipio, la disposición para remozar el “Puente del Emperador”.
Para este remozamiento se descarapeló la pintura anterior, se resanaron las bancas, y en una primera etapa se utilizó un sellador entintable en color blanco, para posteriormente darles un acabado con pintura blanca.
Aguirre Sepulveda afirmó que utilizó esta técnica debido a que la cal desgraciadamente se bota y perjudica la estructura por las sales que contiene. Además señaló que en próximas fechas, en cuanto el INAH de la autorización, se dará a la tarea de quitar los grafitis que se encuentran en las columnas del puente.
Esta obra abarcó alrededor de 200 metros lineales sobre una de las bellezas arquitectónicas que enmarcan la entrada de San Juan Teotihuacán, que era paso obligado del Emperador Maximiliano en su viajes hacia Veracruz, y de ahí conserva el nombre de “Puente del Emperador”.
Asimismo, el alcalde Jaime Heredia señaló que se tiene contemplado la instalación de 587 lámparas LED que ya fueron adquiridas por el municipio, resaltando que algunas de ellas cuentan con cámaras de videovigilancia que se conectarán al C2 municipal. Además de colocar luminarias con fotoceldas para iluminar cada columna del puente, así como adoquinar la parte del bajo puente.
Heredia Ángeles resaltó los convenios que ha tenido con los empresarios, quienes se han acercado al municipio para apoyar y devolver a los vecinos algo de lo que reciben, confiados en que en esta administración ya no hay corrupción, lo que permite que el municipio haga algunas obras sin tener que invertir un solo peso, como el caso del encendido del árbol navideño que fue financiado en su totalidad por empresarios locales.
Finalmente, el alcalde reprobó los grafitis que se encuentran en varios monumentos históricos del municipio, además de advertir que quien sea sorprendido grafiteando estos espacios será remitido directamente al Ministerio Público por atentar contra un bien de la Nación, lo que lo convierte en un delito federal.
Vía Radiografía Informativa.