Padrastro asesinó a pequeño mientras dormía en Juchitepec

Anuncios

JUCHITEPEC.- Gonzalo «N» de 38 años de edad fue detenido por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México su probable participación en el homicidio de un menor de 5 años reportado como desaparecido en el municipio de Juchitepec, en la región de los volcanes.

De acuerdo con las primeras diligencias, el sujeto era el padrastro del menor ya que desde hace varios meses mantenía una relación con su madre, al parecer el pasado 7 de diciembre el hombre asfixio al niño cuando se encontraba dormido dentro de su dominicilio.

Para después arrojarlo a un paraje en el camino a Retana, Barrio Juchi, donde fue localizado dos días después, el 9 de diciembre.

«Esta Institución inició las indagatorias correspondientes para esclarecer estos hechos que permitieron identificar a Gonzalo “N”, como el probable partícipe del homicidio, por ello una vez que el Agente del Ministerio Público reunió los elementos de prueba necesarios, solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de este individuo; mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado», detalló la FGJEM a través de un comunicado.

Luego de la desaparición del menor familiares y amigos de la familia realizaron manifestaciones en las inmediaciones de la carretera a Tepetlixpa, donde incluso quemaron neumáticos para presionar a las autoridades a agilizar las investigaciones para dar con el paradero del menor, a quien su madre había dejado dormido junto con dos de sus hermanitos, mientras salía a trabajar.

El detenido fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco y será un Juez quien habrá de determinar su situación legal, sin embargo se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía mexiquense puntualizó que continúan con las indagatorias para poder determinar si hay más personas involucradas en los hechos.

Vía Hoy Estado.

Anuncios