Sorprende alerta de bomba al interior de un plantel en Ecatepec

Anuncios

ECATEPEC.- Una falsa alarma de bomba al interior de un plantel del Instituto Politécnico Nacional (IPN), ocasionó una intensa movilización de autoridades de los tres niveles de gobierno.

Con esta, en un periodo de siete días, suman tres las amenazas de la colocación de presuntos aparatos explosivos en sitios públicos en Ecatepec.

Minutos después de las 13:00 horas de este miércoles, alumnos del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT), número 3, se sorprendieron al ver llegar a decenas de elementos de seguridad a su plantel.

El motivo de la presencia de los uniformados se debió a una llamada anónima recibida en el Centro de Control Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C-5) C-5, la cual alertaba que tres artefactos explosivos habrían sido colocados en la escuela.

Sin que los alumnos fueran evacuados, elementos de la Guardia Nacional (GN), la Fiscalía General de la Republica (FGR), la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), la Policía Municipal, Bomberos y Protección Civil, así como de Rescate Urbano de Ecatepec, iniciaron una búsqueda de los presuntos aparatos explosivos.

Fue alrededor de las 14:20 horas, cuando la revisión a las instalaciones del centro escolar concluyó. Las clases no fueron suspendidas, sin embargo, muchos padres de familia acudieron al plantel para retirar a sus hijos.

Durante el mes de octubre el C-5 ha recibido tres llamadas alertando sobre la colocación de supuestas bombas. La primera alerta fue la tarde del 9, con una amenaza de un presunto grupo delictivo con orígenes en el estado de Jalisco, hacia el alcalde Fernando Vilchis Contreras, por lo que alrededor de 600 personas, entre funcionarios y usuarios, tuvieron que ser desalojados del palacio municipal.

Cuatro días después, la noche del 13 de octubre ocurrió una segunda amenaza de un artefacto explosivo al interior de un centro comercial denominado Plaza Ecatepec. Finalmente, la tarde del 16 de octubre se suscitó una tercera amenaza, ahora en un plantel escolar. Afortunadamente en los tres casos se han tratado de falsas alarmas.

Vía El Sol de Toluca.

Anuncios