ATIZAPÁN.- Elementos de Servicios Facultativos de la policía municipal de Atizapán aseguraron un cachorro de león en las inmediaciones del fraccionamiento Puerta María en Bosque Esmeralda, en la Zona Esmeralda del municipio de Atizapán.
Personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) intervino para determinar el estado físico y propiedad de este cachorro, quien aparentemente se encuentra bien.
Los uniformados de la policía municipal trasladaron al Ministerio Público Federal a éste pequeño animal, cuya posesión requiere de permisos del orden federal.
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente verificará si el propietario cuenta con la documentación y permisos correspondientes que certifican la propiedad y posesión del cachorro.
Al parecer quien se ostenta como propietario del animal que se encontraba en cautiverio tiene los documentos que así lo amparan.
El cachorro de león no provocó daño; por el contrario se mostró acostumbrado al trato humano.
En las próximas horas la autoridad federal determinara si el cachorro puede permanecer con su supuesto dueño, o queda a disposición de los inspectores federales para ser trasladado a un zoológico.
De acuerdo a información el pequeño león se localizó al parecer cuando salió del domicilio donde se encontraba, y policías municipales que hacían su rondín de vigilancia lo recataron.
Vía El Sol de Toluca.