NAUCALPAN.- Esta noche está previsto que elementos del Gobierno de Naucalpan concluyan las labores de limpieza en vialidades y casas afectadas por las lluvias de más de 40 milímetros que se registraron la tarde del domingo.
Al momento, el Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS) ha retirado 300 metros cúbicos de azolve y basura como llantas, muebles, ramas y PET de los márgenes de los ríos Hondo y Chico de los Remedios.
OAPAS desplegó 250 trabajadores, maquinaria y vehículos quienes también retiraron 50 toneladas de basura en El Conde y 30 toneladas de lodo y basura en Tlatilco. Mientras que en San Lorenzo Totolinga se retiraron 100 toneladas de arena y lodo.
Fue en la Colonia Raquelito donde se reportó la pérdida de dos viviendas por deslizamiento de tierra.
Trabajadores de @OAPASNau “nadan” en aguas negras para sacar más de 100 toneladas de basura atoradas bajo puentes que cruzan el #RíoHondo en #Naucalpan. Video Rebeca Jiménez/ EL UNIVERSAL pic.twitter.com/kLwgwCHfOG
— Metrópoli (@Univ_Metropoli) August 26, 2019
Personal del Instituto Municipal de Atención a la Salud (IMAS) realizó recorridos para descartar algún brote epidemiológico.