NAUCALPAN.- Los gobiernos de Naucalpan y del Estado de México firmaron un convenio de colaboración, con el que se busca reducir trámites para la apertura de negocios y detonar la inversión en el municipio.
La Presidenta Municipal, Patricia Durán Reveles, señaló que se fortalecerá el trabajo de los dos órdenes de gobierno, beneficiando al sector empresarial, industrial y comercial.
“Con estas y otras acciones simplificaremos los trámites administrativos e impulsaremos la creación de nuevas empresas. Queremos retomar la vocación industrial y comercial de nuestro Municipio, detonando el desarrollo económico y social, logrando que Naucalpan sea un lugar más atractivo y seguro trabajar”, afirmó.
Aseguró que uno de los ejes de su Gobierno es la Seguridad Económica, por lo que trabaja para posicionar a Naucalpan en el epicentro del desarrollo industrial, comercial y empresarial del país.
Asimismo, resaltó el trabajo conjunto con el Gobierno del Estado de México para buscar que la entidad se consolide como un aliado estratégico.
Durante su intervención, el Secretario de Desarrollo Económico del Estado de México, Enrique Jacob Rocha, aseveró que el convenio cristaliza el esfuerzo de los Gobiernos municipal y estatal para renovar la vocación de Naucalpan como impulsor de la economía.
“Nos une el interés común por facilitar al empresario, para que siga consolidando su negocio y podamos impulsar aún más la actividad económica en el municipio y en la región. Naucalpan se mueve hacia actividades de la economía del conocimiento, donde lo que cuenta es el talento y la innovación”, comentó.
Precisó que en el Estado de México existen cerca de 31 mil unidades económicas, de esas, cinco de cada 100 se localizan en Naucalpan.
En tanto, Laura González, representante del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) del Estado de México, destacó que Naucalpan aporta el 18 por ciento del PIB estatal, por lo que es muy importante que se celebre este convenio.
Marco Antonio Ríos Vilchis, vicepresidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem), resaltó que la seguridad jurídica es uno de los elementos fundamentales para la creación de empleos. A esta reunión también asistieron José Luis Jiménez Ruiz, Subprocurador de Ecatepec de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México; Gabriela Contreras Villegas, presidenta municipal de Teoloyucan; así como integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), y de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA).