NAUCALPAN.- Daños en una vivienda, así como en cinco vehículos arrastrados fue el saldo que dejó el desgajamiento de un cerro en la colonia Valle Dorado, en el municipio de Naucalpan.
Elementos de la Dirección General de Protección Civil y Bomberos atendieron las afectaciones registradas en la calle Barranca 2, esquina calle Pípila, donde tierra del cerro se deslizó sin provocar pérdidas humanas.
Fue a las 17:10 horas cuando el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) recibió una llamada reportando el desprendimiento de tierra, por lo que unidades de las direcciones generales de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, así como de Protección Civil y Bomberos acudieron al lugar para prestar auxilio a la población.
El flujo de lodo, tierra y piedras, recorrió las calles Hidalgo, Belisario Domínguez, Tláloc y Corregidora, en esta última provocó daños en la casa marcada con el número 117.
Además, personal de Protección Civil atendió en el sitio a dos mujeres de 20 años y un niño de dos años, los cuales presentaban golpes leves en diversas partes del cuerpo, los tres se encuentran fuera de peligro, por lo que no se requirió su traslado a ningún hospital.
Asimismo, 20 trabajadores, 2 camiones de volteo, 1 camioneta, 1 compactador y 1 retroexcavadora de la Dirección General de Servicios Públicos se trasladaron al sitio para realizar labores de limpieza de los aproximadamente 15 metros cúbicos del material desgajado.
El organismo reporta que también se registraron lluvias en los municipios de Ecatepec, Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla y Coacalco, en el Valle de México; San Mateo Atenco, Capulhuac, Joquicingo, Ocoyoacac, Atlacomulco y Temascalcingo en el Valle de Toluca; así como Temascaltepec en el suroeste de la entidad.