Reconoce Naucalpan como foco rojo a Tecamachalco

El domingo una mujer fue asesinada en este domicilio, ubicado en Avenida de las Fuentes, durante un asalto.
Anuncios

NAUCALPAN.- La inseguridad en Lomas de Tecamachalco provocó que el fraccionamiento fuera considerado como un foco rojo por la Alcaldía, aseguró Guillermo Torres, vocero municipal.

«Desde el mes de febrero en toda esta zona de Tecamachalco se reforzó la seguridad, precisamente porque era un foco rojo para el Municipio, se realizan constantes operativos e incluso se entregaron unidades nuevas que fueron designadas a esta zona», comentó el funcionario.

«Se estaba dando el robo a casa habitación, era el delito que estaba predominando y debido a eso se reforzó la seguridad».

Sin embargo, no brindó datos de la incidencia delictiva en el residencial y se limitó a decir que hay siete patrullas, cinco motopatrullas y 31 policías, divididos en dos turnos, asignados a la zona.

Pese a ello, el 9 de octubre, una empleada doméstica fue asesinada por presuntos delincuentes que se metieron a robar una residencia ubicada en Avenida de las Fuentes.

Vecinos de la zona consideran que por éste y otros casos de asaltos, la percepción de inseguridad es mayor.

«Cada vez nos toca más cerca, yo tengo miedo de que en la calle o en mi casa me asalten. Lo que yo puedo darme cuenta es que nada sirve, ni las patrullas nuevas, ni las cámaras del Gobierno que acaban de poner, ni nada, a plena luz del día roban, matan, es terrible», comentó Josefina Cuesta, vecina de Fuente de Pirámides.

El 6 de octubre, la Asociación de Colonos de Lomas de Tecamachalco regaló 10 chalecos antibalas para los policías de la zona, y colocó 10 cámaras de videovigilancia en las calles, equipo en el que se invirtieron unos 200 mil pesos, según informó Meni Cohen, presidente de colonos.

«No queremos que salgan y que tengan miedo, ¿para quién es la seguridad al final?, para nosotros. Ha habido varios casos en los que han agarrado a los delincuentes, sabemos que tienen carencias, pero, o nos esperamos o los ayudamos a que nos ayuden», dijo Cohen durante el evento.

En un recorrido por la zona no se observaron patrullas.

De acuerdo datos de Semáforo Delictivo México, basados en denuncias ante el Ministerio Público, los delitos aumentaron en un seis por ciento, de enero a agosto de este año.

Según la asociación en ese periodo de 2015 se cometieron 3 mil 919 delitos, mientras que en 2016 fueron 4 mil 155 delitos, entre ellos homicidios, secuestros, violaciones, robo de autos, casas y negocios.

Anuncios