NAUCALPAN.- En fechas recientes, se recibieron una serie de denuncias que pusieron en evidencia que una gran cantidad de vecinos se encuentran inconformes por la presencia de algunos establecimientos que generan dudas con respecto a su licencia de funcionamiento, por esta razón se realizan inspecciones a todos los establecimientos del municipio.
Hasta el momento, se informa que cuatro inspectores fueron dados de baja; incluso uno de ellos señaló ante los medios de comunicación que fue despedido hace dos meses. Sin embargo, algunos exfuncionarios continúan cobrando «la renta»; ante lo cual se toma la medida de entregar gafetes y asignar rutas diariamente a los inspectores para evitar actos de corrupción.
Es importante que mencionar que esto no se trata de crear pánico, más bien se busca concientizar a la ciudadanía acerca de la importancia de cumplir con la normatividad y, sobre todo, que no se están condicionando las licencias de funcionamiento.
Por su parte, Protección Civil realiza visitas e inspección, sobre todo en las regiones que cuentan con alta concentración de personas; hasta el momento no han realizado ninguna suspensión, clausura o levantado multas. Además, estas visitas se reducen debido a que el personal tiene que atender cuestiones generadas por las lluvias y monitorear cruces.
Por lo anterior, se sugiere a los empresarios que tengan en regla toda su documentación y de lo contrario, acudir lo más pronto posible a regularizar la situación de su negocio. Con esto, se pretende construir un ambiente de legalidad comercial y evitar la corrupción de las personas que están generando estas anomalías.
Ante cualquier tipo de irregularidad, solicitamos a los ciudadanos y empresarios que reporten dichas anomalías de manera directa y con toda la información pertinente, para su adecuado seguimiento, ante la Subdirección de Normatividad Comercial comunicándose al teléfono 5373 7888 de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.