NAUCALPAN.- El Presidente Municipal, Edgar Armando Olvera Higuera, entregó la reconstrucción del Mercado de San Bartolo de la Cabecera Municipal, la cual incluye la colocación de arcotecho de 5 mil 850 metros cuadrados, así como la construcción de drenaje pluvial y bocas de tormenta en el área de estacionamiento.
Durante la inauguración de esta maga obra, Olvera Higuera explicó que también se llevó a cabo el desazolve y sondeo de la red de drenaje y registro pluvial al interior de la nave menor, se colocó piso a base de terrazo, se construyeron fachadas, sanitarios, banquetas y guarniciones, pavimentación del estacionamiento, con cruce peatonal y accesos para personas discapacitadas.
Así mismo, se realizó la rehabilitación de drenaje en el área de cocinas, al tiempo que se pintaron las cortinas de locales y muros del interior, entre otras. A partir de abril dará inicio la segunda etapa de modernización del mercado de San Bartolo.
Olvera Higuera indicó que esta obra es parte de los trabajos del reordenamiento de Naucalpan Centro, beneficia a más de 50 mil personas y se invirtieron más de 26 millones de pesos de recursos propios y del Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal (FEFOM 2017).
Por su parte, el Secretario General del Mercado de la Cabecera Municipal, Francisco Salvador Joaquín, agradeció al Gobierno de Naucalpan la magna obra, ya que esta plaza «es orgullo e identidad de la demarcación, y además de nuestro lugar de trabajo, nuestra casa, porque aquí hemos visto crecer a nuestros hijos, nuestros nietos y bisnietos».